5 Consejos sobre Sexo y cómo Quedarte Embarazada de Forma Natural






 Hoy te voy a hablar sobre sexo y qué tienes que saber en relación al coito si estás intentando quedarte embarazada. 

Es una situación muy frecuente: llevas tanto tiempo intentando evitar quedarte embarazada, que ahora que has decido empezar a intentar conseguir un embarazo...¡no sabes por dónde empezar!

Aquí van 5 consejos:


1. ¿Cuándo tener relaciones sexuales?

Te estarás preguntando, ¿cuál es el mejor momento del ciclo para tener relaciones?

Si tienes una pareja estable con la que tienes sexo a diario o prácticamente a diario y tus ciclos son sanos y regulares, entonces sigue así. No tienes por qué registrar tu ciclo ni hacer nada especial, porque es altamente probable que consigas atinar con una ovulación.

Pero si no tienes relaciones tan frecuentemente y quieres saber cuál es el mejor día para tenerlas, yo te lo cuento.

El día mejor para el coito es el día o días antes de la ovulación y el mismo día de la ovulación. Esto es así porque el esperma puede vivir en el tracto genital femenino hasta 5 días. No siempre sobrevive tanto, pero sí es posible. Así que, que haya una buena cantidad de espermatozoides esperando a que se libere el ovocito es ideal porque éste solamente vive unas 24h. Cuando ovulas, tu óvulo se desplaza por las trompas de Falopio hasta el útero y tienes solamente 24h para que que se produzca la fecundación. Por eso si tienes sexo después de esas 24h me temo que es demasiado tarde. Debes asegurarte de que haya esperma en tu tracto genital cuando se libere tu ovocito.

Y ahora viene la pregunta del millón...


2. ¿Cómo detectar la ovulación?

Te preguntarás, ¿y cómo se qué día ovulo? La ventana de fertilidad podemos decir que incluye 5 días antes de la ovulación y el mismo día de la ovulación si tienes ciclos regulares y predecibles. Para esto te va servir de ayuda un calendario. 

Consideramos que el primer día de tu ciclo es el primer día de sangrado (no spotting o manchado) y el último día de tu ciclo es el último día antes de la siguiente menstruación. Así que puedes registrar un par de ciclos y verás que su duración en tu caso es de, por ejemplo, 28 días. Esto significa que se divide en dos fases (si quieres más información consulta esta entrada): la fase folicular, en la que tu cuerpo se prepara para ovular, y la fase lútea, en la que tu cuerpo segrega progesterona para favorecer la implantación.

En este caso se supone que tu fase lútea durará 13 o 14 días, así que puedes coger tu ciclo de 28 días, retroceder 14 días y así sabrás que de media ovularás el día 14 del ciclo. Por lo tanto deberías empezar a tener relaciones sobre el día 10 y asegurarte que las tienes alrededor del dia 14.

Otra manera es comprobar tu moco cervical. Cuando lo tomas entre tus dedos y es transparente y elástico, similar a la clara de huevo significa que estás en tu periodo más fértil.


3. ¿Cada cuanto hay que tener relaciones sexuales?

¿Todos los días? ¿Un día sí y un día no?

Si sueles tener sexo todos los días, está bien así. Si no es tu caso, cada 2 días también está bien: no tienes por qué tener la presión de hacerlo todos los días y de esta forma también te aseguras de que vas a aprovechar tu ovulación.

Si no tienes relaciones tan a menudo, entonces sí que es interesante que sepas cuáles son tus días fértiles para asegurarte de que en ese periodo sí que las mantienes.


4. ¿Qué posición favorece quedarse embarazada?

Pues la posición no importa realmente. 

Sí que se ha visto que si la mujer tiene un orgasmo puede ayudar. No es un requisito imprescindible pero desde luego no va a hacer ningún daño. Así que elegid la posición que más os guste.

Podríamos pensar que quedarse en reposo, levantar las piernas durante 10 minutos o hacer el pino puede ayudar a que los espermatozoides avancen hasta el útero o que el semen permanezca más tiempo en la vagina y no se salga. Pero nada de esto ha demostrado aumentar las posibilidades de embarazo, y te voy a explicar por qué no tiene sentido.

Los espermatozoides suponen solo un 10 % del semen, el resto son secreciones de las vesículas seminales, el epidídimo, la próstata, las glándulas uretrales y las bulbouretrales.

Al inicio de la eyaculación el semen es muy denso para facilitar que los espermatozoides lleguen al fondo de la vagina, pero a los pocos minutos se hace más líquido para favorecer la progresión y que puedan ascender. De esta manera lo que se expulsa  por la vagina es principalmente plasma seminal y los espermatozoides con menor capacidad de progresión.

Por otra parte, aunque a veces nos lo imaginamos así, el útero no es como un globo o una gran esfera hueca de donde se nos pueden escapar el contenido por gravedad si no que sus paredes están muy próximas entre sí, al igual que ocurre con la vagina. Por lo tanto, aunque te pongas de pie los espermatozoides no se te van a caer.


5. ¿Se puede orinar después del sexo si se busca un embarazo?

Puedes orinar después del coito sin ningún problema. De hecho es recomendable porque ayuda a prevenir infecciones del tracto urinario.


Espero que estas respuestas de hayan sido útiles.




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario