Contigo no, ¡bicho!

 

Siempre nos han contado que los espermatozoides compiten en una carrera y el ganador es el que fecunda al ovocito. Pues vengo a explicarte que esto no es así.

Condiciones adecuadas en el tracto femenino

Para que el esperma pueda avanzar por el tracto reproductor femenino y llegar al ovocito es necesario que las condiciones sean favorables, es decir, que el flujo cervical tenga unas características concretas, como por ejemplo la elasticidad (lo que denominamos tipo clara de huevo). Estas condiciones solo se dan en un ambiente propicio, que es el que permiten los estrógenos en torno a la ovulación. 

El ovocito elige al ganador

La membrana pelúcida es una barrera que rodea al ovocito para protegerlo y además libera señales químicas para atraer a los espermatozoides.

Y los espermatozoides no son nada exquisitos, su única misión es: "fecunda bien y no mires a quién".

Las últimas investigaciones han desvelado que los gametos femeninos son capaces de identificar si el espermatozoide es de calidad suficiente o no para "permitirle" combinar su información genética.

Se ha averiguado que los fluidos foliculares de diferentes mujeres atraen a los espermatozoides de algunos hombres más que otros, así pueden beneficiarse de escoger el esperma de mayor calidad o genéticamente compatible.

Así que puede ser que tus ovocitos no estén de acuerdo con la pareja que has elegido...

Cómo te quedas, ¿lo sabías?



No hay comentarios:

Publicar un comentario